Qué hacer y ver en las islas Molucas

Qué hacer y ver en las Islas Molucas es interesante conocer, especialmente porque son llamadas desde la antigüedad las Islas de las Especias. Estas forman un archipiélago que se ubica al este de Indonesia.

Por muchos años exploradores buscaron las islas buscando las especies que se cultivaban allí; como el clavo, la nuez moscada y el macis. En esta guía te mostraremos algunas de las cosas que las hacen llamativas.

Ubicada al este de Sulawesi y de las Islas Toraja, las Islas Molucas se extienden hacia el mar de Arafura cerca de Papúa, lo que las hace uno de los lugares más remotos para visitar en Indonesia.

Llamadas en lenguaje indonesio ‘Kepulauan Maluku cuenta con playas paradisíacas y algunos de los mejores fondos marinos del mundo que se encuentran en estas zonas poco exploradas.

Mucha de su vida marina rivaliza con la mundialmente famosa Raja Ampat en Papúa y aun así pocos turistas conocen este lugar. En Indonesia Turismo te mostraremos algunos de los lugares más bellos de estas islas.

Ambon

Se caracteriza por ser uno de los lugares más desarrollados de las islas Molucas, que durante el periodo colonial fue un bastión de los holandeses.

Gran parte de su arquitectura fue destruida durante la guerra a finales de los años 90 del siglo XX. Pero aún se mantiene en pie el fuerte Benteng Victoria del siglo XVIII.

Para poder tomar fotografías en este lugar hay que tener un permiso, pero si quieres tomar fotografías las mezquitas de Ambon son las más hermosas.

Isla de Seram

Llamada también la Isla del Terror, pero a pesar del nombre alarmante, no hay nada que temer al visitar la Isla de Seram.

Al visitar la isla puedes visitar la ciudad principal de Masohi, que es la capital de la provincia central de Molucas. Sus principales sitios de interés incluyen el Museo Sangar Budaya Seram, y el Teluk Sawai.

En Sangar Budaya Seram, encontrarás los antecedentes culturales e históricos de la zona. Teluk Sawai es una hermosa bahía que se encuentra en la parte norte de la isla.

Islas Banda

Está integrado por 10 islas volcánicas que se encuentran al sur de Ambon ubicadas en el mar de Banda.

Su principal isla es Bandaneira y es el sitio a donde llega todo el transporte, por lo que es el sitio ideal para alojarse por algunos días.

La Isla de Hata es otra de estas islas y cuenta con el mejor arrecife de coral que se puede encontrar en el mar de Banda.

Puedes llegar a Bandaneira para alojarte allí y realizar una excursión al fondo marino de la Isla de Hata.

Islas Kei

Son un conjunto de hermosas islas que se encuentran ubicadas más al sur que las Islas Bandas. Se encuentran justo debajo de Papúa, donde Kei Kecil es la principal isla que se conecta por medio de un puente con Pullau Dullah.

Desde Kei Kecil y Pullau Dullah se puede llegar a Bair Kecil en donde se encuentra una bahía muy parecida en sus formaciones rocosas a Rajat Ampat.

Islas Tanimbar

Estas Islas no pueden quedar fuera de nuestra guía sobre lo qué ver y hacer en las islas Molucas. Forma un mini archipiélago formado por unas 65 islas que se ubican al sureste de la isla principal de Molucas.

La mayor de sus islas es Pulau Yamdena en la que se encuentran hermosos bosques, donde habitan una gran cantidad de búfalos de agua desde hace cientos de años.

Esta zona es conocida por sus arenas vírgenes y hermosas playas con impresionantes vistas sobre el agua.

Esta zona de las islas Molucas es una ruta turística bastante conocida en toda Indonesia, en especial muy visitada en la temporada de vacaciones.

Isla Halmahera

Es una de las islas más grande de las Molucas y la que mayor interés reviste para los visitantes. Ideal para el senderismo por la gran cantidad de volcanes que se encuentran en ella y su selva tropical que incluye manglares y bosques cocoteros.

Sus lugares más visitados son la playa de arena oscura en Merambatu y el pueblo de Sidangoli por sus casas sobre pilotes.

¿Qué hacer en las Islas Molucas?

que-hacer-islas-molucas

En el apartado anterior vimos algunos de los lugares más emblemáticos de las Islas Molucas que puedes visitar. Veamos ahora alguna de las cosas que puedes hacer en la mayoría de estas islas.

Paseos por hermosas playas de arenas blancas

En las Islas Molucas podemos encontrar escondidas hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, que nos hacen recordar lo remotas que son estas islas.

La mejor playa es Ohoidertawun de las islas Kei que ofrece un paraíso tropical que por ningún motivo puedes perderte. La playa Sangliat Dol en la Isla Yamdena es otra de las playas que debes visitar.

Sumérgete con snorkel en aguas cristalinas

Las Islas Molucas son uno de los mejores lugares del mundo para ver a las mantarrayas, en especial en Manta Bay en la Isla Halmahera. Es un sitio donde puedes practicar el snorkel que tiene muchas mantarrayas. Su profundidad es de solo 10 metros y el agua es muy cristalina.

En la laguna de Halmahera y en los arrecifes también se pueden ver una gran variedad de peces de todos colores, tortugas marinas e inofensivos tiburones de arrecife.

Practica el mejor buceo de tu vida

bucear-islas-molucas

En la Isla Halmahera hay una gran cantidad de sitios de buceo que ofrecen llevarte a bonitos jardines de coral, ver naufragios y formaciones volcánicas submarinas.

Puedes nadar a través de formaciones rocosas naturales, ver más de 600 especies de peces y 450 especies de coral.

También pueden ver tiburones martillo, tiburones de arrecife, gran variedad de caballitos de mar y otras especies marinas.

Nada sobre una piscina de lava que alberga mucha vida

En 1988 las Islas de Banda fueron sacudidas por una fuerte y violenta erupción volcánica. La lava se extendió por la costa y formó preciosos arrecifes mientras destruía todo a su paso. Después de más de 20 años la lava se cubrió de hermosos corales que sustentan la vida en la vida del arrecife de Molucas.

Su lava endurecida forma el fondo de un lugar hermoso lleno de vida, rodeado de cientos de peces, meros, tiburones y tortugas.

Banda Neira Es también una zona privilegiada para tomar fotografía macro y es el hogar del hermoso pez mandarín, considerado el pez más bonito del mundo mientras realiza su ritual de apareamiento.

Así hemos llegado al final de nuestra guía sobre las cosas que hacer y visitar en las Islas Molucas.

Te invitamos a disfrutar de otras islas cómo por ejemplo de la isla de las flores, donde podrás encontrar de nuestras guías para realizar diferentes tours a Indonesia, que de seguro puedes disfrutar.

2 Thoughts to “Qué hacer y ver en las islas Molucas”

  1. Chus Lampreabe

    Menudo sorpresón. Y yo que pensaba que las Islas Molucas estaban en las Maldivas.

    1. IT

      no tienen nada que envidiarles, pero están en Indonesia!

Leave a Comment