Isla de las Flores, que hacer y ver

Para aquellos que desean vivir una de las mejores experiencia en su vida, les recomiendo visitar una de los más bellos y enigmáticos lugares que existen en Indonesia, me refiero a la isla flores, playa, sol, vegetación y una vista increíble como su nombre, al querer ir deberás saber qué hacer y ver en la isla de la flores de Indonesia.

A pesar de ser una isla que se encuentra muy poco explorada, en ella tiene cabida diversidad de culturas, es ideal para aquellos turistas que les encanta tener un encuentro cara a cara con la naturaleza y su entorno.

Si decides darte uno de los mejores regalos en tu vida, no dejes de visitar Indonesia, y desde luego a Flores, para ello debes tener en cuenta que puedes hacerlo durante el mes de abril hasta noviembre, ya que es considerada los mejores meses para hacerlo, para llegar a ella debes volar primero a Bali y luego tomar otro avión a Labuan Bajo.

Como te muestro esta es una isla ubicada en Indonesia y que cuenta con una superficie de 13540 Km2, cuenta a su alrededor con varias islas de menor tamaño.

Atracciones que tiene Isla de la flores de Indonesia

dragon-komodo-indonesia

Son múltiples las opciones que tienes para hacer y ver en la isla, conoce aquellas que visité estando ahí:

¿eres de esos que les gusta el buceo? no hay nada mejor que bucear en Komodo y Rinca, es una oportunidad que no podrás desperdiciar ya que tendrás la posibilidad de observar fauna marina y además de lucirte con tus amigos al poder decirle que estuviste en uno de los mejores lugares donde se practica buceo.

-Ahora si te gustan los parques puedes visitar el Parque Nacional de Komodo y Rinca el cual es conocido como uno de los sitios que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, al visitar este bello parque podrás observar fauna como los Dragones de Komodo.

Estos particulares animales suelen ser peculiares, ya que pueden llegar a comer cualquier cosa que encuentre hasta un 80% de su peso corporal, suelen tener una mordida muy peligrosa, ya que, lo que lleguen a morder no lo sueltan y además que su mordedura suele ser sumamente venenosa.

-Otro de los parques que tambien puedes visitar es el Parque Nacional de Kelimutu puede observar un volcán de tres cráteres y los cuales tiene en cada uno un lago que cambian de color en determinadas ocasiones, esto debido a los minerales que posee.

-Si quieres darle un gusto a la vista, puedes visitar Playa Rosa, y en realidad te lo recomiendo, ya que es realmente hermosa, se encuentra en la reserva de Komodo y debe su nombre al color de su arena color rosa.

Esta playa debe su color a sus foraminíferos, los cuales son protistas ameboides marinos cuya concha es de color rosado y le imprimen a la playa ese lindo color rosado, estoy segura de que no quieres llegar a perder por nada del mundo.

-Si deseas explorar la isla en scooter no te pierdas la oportunidad de hacerlo, para ello puedes visitar también playa Koka una playa sumamente bonita y solitaria, si te gusta la tranquilidad, hazlo !

Puedes aprovechar como lo hice yo y practicar snorkeling o buceo en esas aguas maravillosas. Para ello ten siempre a punto unas gafas de bucear, que no te pase como a mi y tengas que ver esa variedad marina con unas simples gafas de piscina.

Visita también la Cueva Hobbit la cual según la historia fue lugar del Homo floresiensis un hombre que fue descubierto en la cueva en el 2004 y que datan de unos 18000 años atrás.

Estos extintos hombres se caracterizaban por poblar la isla y tenían unas características muy particulares tales como que median solo un metro de estatura y pesaban solo 25 kilos, además de poseer un cerebro de apenas del tamaño de una naranja.

Si tienes la oportunidad de visitar esta fantástica cueva seria genial, ya que tendrás la oportunidad de conocer el sitio donde habitaron estos fantásticos seres.

Si eres de aquellos que les gusta conocer la convivencia de los habitantes de la zona, puedes visitar los pueblos de la isla, tal como Larunkata un asentamiento portugués católico, en el existe una catedral denominada Renha Rosario y la que se destaca por tener una imagen de la virgen María.

Puedes llegar a visitar las Aldeas Ngada la cual es habitada por etnia en la zona central de la isla, tambien puedes visitar otras aldeas como Bena y Wogo.

Como en toda isla, debes comer comida típica del mar, para ello disfruta de una divina barbacoa de pescados y mariscos en Labuan Bajo este es un lugar que se convierte en punto ideal para realizar excursiones familiares o entre amigos, siendo de noche puedes llegar a disfrutar de las mejores parrillas con pescado y mariscos recién sacados del mar.

isla-flores-indonesia

Para aquellos que el espíritu aventurero le corre por las venas, puede visitar Mount Kelimutu, para ello puedes subir de madrugada, bien tempranito realizando trekking hasta la cima para que pueda disfrutar como yo de un bello amanecer.

Tambien puedes visitar Ruteng un sitio idóneo en donde podrás deleitarte viendo los campos de arroz, los volcanes y las terrazas, todas estas bellezas a la vista la hacen un verdadero deleite.

Una vez estando allí, debes saber donde puedes quedarte sin riesgo alguno, es por ello que puedes encontrar hoteles y casas en donde puedes permanecer, con variedad de tarifas.

Consejos para Viajar a la Isla de Flores

Cuando llegue el momento de visitar isla de Flores recuerda ser sumamente respetuoso de las costumbres que tienen sus habitantes, especialmente cuando visites sus aldeas, tratar afablemente a su gente y pedir permiso acorde a lo quieras hacer.

Es importante también considerar que el medio de subsistencia de las personas que habitan en la isla es el turismo, por lo tanto lo que realizan es su principal medio para vivir, así que trata de contratar a los lugareños para realizar las visitas guiadas en el sitio.

Y sobre todo respeta la naturaleza, su entorno natural y trata de cuidarlo y preservarlo porque lugares tan mágicos y maravillosos cómo este cada vez son más escasos. Así que Enjoy Indonesia!!

Leave a Comment