¿Cuál es la mejor de las Islas Gili?

Si eres conocedor del tema y a pesar de ello no sabes cuál es la mejor de las Islas Gili para ir a visitar y disfrutar, te cuento. Aunque existen tres islas y cada una de ellas con diversas particularidades, es un poco difícil escoger a cuál visitar.

Ir a Bali y visitar las Islas Gili, es realmente un privilegio, puesto que tiene una variedad importante de paisajes realmente atractivos. Diversidad de opciones para disfrutar, ya sea solo o acompañados, se figura como una buena alternativa para liberarse del estrés y además conocer.

Si bien es cierto, las Islas Gili se encuentran conformadas  a su vez por tres islas, llamadas Trawangan, Meno y Air. Considero que dependiendo de los días en que estarás en el país y además de tu presupuesto, visitar, si no todas, algunas de las tres.

Las espectaculares Islas Gili

Como mencioné, las Islas Gili, en Bali, se encuentran conformadas por tres pequeñas islas en el Océano Índico en las que tus ojos no podrán ver tanta belleza junta. Animales exóticos, parajes únicos y unos paisajes para enamorar, las hacen realmente fascinante.

Como sé que no sabes qué decisión tomar, toma en cuenta esto, primeramente, para saber elegir cuál es la mejor de las Islas Gili para visitar.

·        Gili Air

gili-air-isla

Comenzaré por hacer mención a una de las islas de Gili, la más pequeña en tamaño es Gili Air. Se encuentra cercana a Lombok y de verdad es una isla bastante atractiva, puesto que tiene un ambiente tranquilo, sus playas se encuentran bastante alejadas del ruido.

Igualmente, se puede decir que cuenta con un comercio bastante llamativo, es decir, restaurantes y hoteles realmente placenteros en la misma orilla de la playa. Mi favorita, el Chili Bar tanto por su ubicación, vistas como comida.

Se encuentra conformada por aproximadamente 1.800 personas, las cuales son sumamente amables y serviciales.

Al visitarla, tienes la oportunidad de realizar muchas cosas, practicar buceo en sus aguas cristalinas, realizar tour a otras islas y demás. Lo mejor que tiene, es que puedes ir en cualquier mes del año.

Aunque si quieres disfrutar de sus hermosas playas, deberás tomar en cuenta son los horarios de las mareas. Lo más recomendable es ir en el momento de la marea alta, puesto que, podrás disfrutar aguas pocos profundas y los colores llamativos y únicos.

Es una isla que se encuentra conectada de forma directa con ferris rápidos, al igual que con transporte público, tomándolos desde Bali y Lombok. 

·        Gili Meno

gili-menor-isla

Gili Meno con un tamaño más grande que la Gili Air y además se puede considerar como la menos explorada de las tres islas.

A medida que va pasando el tiempo ha evolucionado en diversos aspectos, desde el punto de vista comercial se ha incrementado las opciones para el hospedaje.

Pero lo que si no ha dejado de tener son sus preciosos paisajes y por supuesto su fantástica fauna marina. Esta es una isla muy tranquila en la que si decides ir de visita será para relajarse totalmente. Si te encuentras de luna de miel o en reconciliación con tu pareja, es una excelente opción.

Mira que linda se ve a vista de dron. La verdad que es una de esos lugares mágicos y maravillosos del mundo.

·        Gili Trawangan

gili-trawangan-isla

Esta isla es la más grande de las tres islas y por ende un poco más desarrollada, puesto que cuenta con más opciones para alojamiento, comida y diversión.

Dicen que es una de las mejores islas que tiene Bali y realmente no lo dudo, aunque considero que cada una es especial. Esta isla se caracteriza por tener las mejores playas y un ambiente nocturno llamativo. En este caso te recomiendo que te tomes algo en uno de los muchos bares con piscina. Por ejemplo en el Coco Cabana o Gili Teak.

¿Te imaginas ir a un lugar avasallante de colorido y a la vez lleno de paz y tranquilidad? Sí, eso lo puedes conseguir en Gili Trawangan. En donde podrás ver el profundo azul turquesa del mar, unos atardeceres tornasoles y un cielo estrellado todas las noches.

Son muchas las cosas que puedes ver y disfrutar en Gili Trawangan. Puedes realizar las mejores excursiones observando la despampanante naturaleza. Al igual que practicar algunos de tus deportes favoritos, tal como el snorkel o simplemente disfrutar de una emocionante fiesta a orillas de la playa.

Puedes practicar buceo, te encontrarás los más bellos fondos marinos, en los que podrás ver los corales, tortugas y peses llenos de colorido.

Igualmente, puedes hacer un recorrido de la isla montado en bicicleta, aparte de disfrutar de su ambiente, podrás ejercitarte.

¿Cuántos días puedes permanecer en las islas Gili?

Esta es una pregunta realmente difícil de responder, especialmente porque es una oportunidad que vale la pena disfrutar plenamente. Si lo que deseas, es descansar plenamente y no saber nada de la civilización, a su vez de nadar y explorar en la isla, puedes quedarte hasta 3 días.

Aunque lo habitual es hacer una escapada de 1 o 2 días desde Bali. Para ver toda indonesia te recomendamos este tour.

Qué otras cosas puedes hacer en las islas

Entre las cosas que se han mencionado hasta los momentos, existen otras que también pueden hacerse mientras nos encontramos en la isla.

  • Disfrutar de la gastronomía de las islas: Podrás saborear lo delicioso de la gastronomía de Indonesia, la cual se encuentra conformada en su mayoría por los productos del mar. Debes considerar que la comida que se presenta en los restaurantes suele ser un poco costosa.
  • Atardeceres chillout: En estas islas se encuentra todo fríamente calculado para que puedas disfrutar de sus placenteros atardeceres. Para ello podrás disfrutarlos de hamacas, columpios sumergidos, tumbonas y las camas balinesas.
  • Visitar todas las islas: si deseas disfrutar de cada una de las islas porque no tienes mucho tiempo, puedes hacer tours para que las visites a todas. Cada una de ellas tiene un encanto especial y para poder hacerlo puedes hacer uso de los barcos públicos. Es, de forma definitiva, toda una aventura, que de seguro, no querrás perdértela.
  • No perderte el buceo: para los que les apasiona el buceo, es una magnífica oportunidad de disfrutar el espectáculo marino, contemplar los archipiélagos, corales y demás.

¿Ahora ya sabes cuál es la mejor de las Islas Gili?

Para eso está este artículo. Para que por ti mismo decidas con cual de las 3 te quedas. ¿todavía no sabes con cual quedarte? Pues entonces contacta con nosotros a través del email: info@indonesiaturismo.com y encantados te asesoramos. Y si lo tienes claro, déjanolo en los comentarios.

2 Thoughts to “¿Cuál es la mejor de las Islas Gili?”

  1. Joshua perez

    Mi favorita Gili Meno

    1. IT

      buena elección, para gustos colores, las otras tampoco están mal, eh? 😉

Leave a Comment