Cómo comprar billetes de tren en Indonesia

Viajar a Java o a muchos lugares en Indonesia en tren es una de las mejores experiencias que puedes tener cuando te encuentres en Indonesia y es por ello que debes saber cómo reservar trenes en Indonesia. Especialmente, porque una buena y recomendada forma de moverse por en Java, y en general en Indonesia, es por tren.  

El sistema de trenes en Indonesia, por demás decir, es un sistema de transporte económico y rápido. Se encuentra conformado por una red de ferrocarriles que mantienen comunicación con los principales destinos de la isla, resultando conveniente y práctico para desplazarse sin problema alguno.

¿Cómo reservar trenes en Indonesia?

La primera cosa que debes conocer sobre cómo resevar trenes en Indonesia, debes saber que los trenes de Indonesia se encuentran catalogados en dos categorías, la primera denominada Clase Businness y la segunda llamada Clase Económica con a/c.

Para poder viajar en cualquiera de sus categorías debes realizar la reserva, y para ello existe el portal denominado www.tiket.com, mediante el cual puedes informarte acerca de todo lo necesario. Específicamente del precio, horarios así como el método de pago aceptado.

Principales rutas de tren en Java

indonesia-tren

Esto es sumamente interesante, especialmente ya que es indispensable que sepas cuales son las rutas de tren más importantes de Indonesia que se encuentran disponibles. Vamos a conocer cuáles son:

  • Jakarta-Bandung- Cirebon-Yogyakarta.
  • Bandung-Cirebon- Yogyakarta-Jakarta.
  • Yogyakarta-Cirebon-Jakarta-Bandung.

¿Cómo reservar y comprar billetes de tren en Indonesia online?

Esto es importante para ti, especialmente si ya tienes muy claro qué quieres hacer y  a dánde quieres ir. Para materializar la compra del billete deberás acceder al portal de tiket.com, seleccionar la opción Kereta o trains y decidir el método de pago.

Es relevante que sepas que el valor a cancelar por el portal por comisión es de 17.500, una vez cancelado el valor de billete y la comisión, solo resta montarte y disfrutar del viaje.

¿Cómo podemos comprar los billetes para el tren offline?

Si no te emociona comprar los billetes en línea, afortunadamente existen otras maneras de hacerlo, sin complicación alguna. Estas son algunas de ellas:

  • Máquinas dispensadoras de boletos de la estación: en la estación de trenes se encuentran dispuestas máquinas en las cuales podrás realizar tu compra de forma fácil, pero debes tener presente que no siempre podrás usar las tarjetas bancarias para cancelar.
  • Alfamarts o Indomarets: este es uno de los casos en los que podrás conseguir tu boleto de tren y sin cancelar comisión alguna. Al hacerlo mediante esta forma, deberás tener cierto dominio del idioma o al menos solicitar la ayuda de alguien cercano.

Para ello deberás detenerte a conversar con la persona que te venderá el boleto, decirle el número de boletos a comprar, fecha, destino. Además, tener a la mano su  número de teléfono en la que te llegara tu código de reserva.

Con dicho código deberás irte a la estación del tren y buscar los ordenadores con la finalidad de colocar el código de reserva e imprimir el boleto.

Y ahora, ¿Cómo saber cuánto cuesta viajar en tren en Java?

Definitivamente, algo que debemos saber con certeza.  Para ello debes planificarte y la mejor forma de hacerlo es mediante la información que te voy a suministrar a continuación.

  • Si compras un billete que te llevará de Jakarta a Bandung deberás pagar unas 174.000 rupias.
  • Para adquirir un billete de Pandangaran para Yogyakarta solo pagarás unas 194.000 rupias.
  • Si va de Bandung a Banjar solamente pagarás 134.000 rupias.
  • Si compras billetes de Yogyakarya a Probolingo, te costará 170.000 rupias y
  • Para ir de Progolingo a Banyuwangi deberás pagar 54.000 rupias.

Algo importante que debes conocer acerca de estos precios, es que son para dos personas. Si decides viajar sola o solo a Java, considera dividir los precios entre dos, así tendrás una idea exacta del monto a cancelar.  Y lo más importante, estos precios pueden variar año a año.

Cómo son los trenes en Indonesia

como-reservar-billete-tren-indonesia

Una vez ya sabemos cómo reservar un tren en Indonesia, debemos saber las características que tienen los trenes en general en Indonesia no suele ser nada del otro mundo, son sencillos y cómodos. Con relación a su parte interna, se puede mencionar que estos disponen de tres tipos o clases de asientos:

  • El Ejecutivo Eksekutiff, el cual se caracteriza por poseer asientos muy cómodos, reclinables y en los cuales te sentirás sumamente a gusto, especialmente porque además de lo mencionado hasta ahora, dispone de aire acondicionado.
  • El Business Bisnis, un poco menos llamativo, con asientos cómodos, pero no tanto como aquellos de la clase ejecutiva.
  • El Económico Ekonomi son asientos tipo banco con respaldo, siguen siendo cómodos, pero sin reclinar y con aire acondicionado.

Con relación al trato que recibirás estando en el tren, suele ser muy llamativo, especialmente si se trata de un viaje largo, puesto que, te darán hasta comida.

Podrás ver las lindas azafatas atendiendo a las personas que se encuentran en el tren. Si no quieres degustar la comida que tienen a ofrecerte, puedes sin problema, llevar la tuya.

Aspectos que debes saber, especialmente si decides viajar por tren por Java

Como lo que se quiere tener es una guía acerca de cómo Viajar en tren en Java, debes considerar otros aspectos que también son importantes:

  • Considera estar 45 minutos antes de la hora pautada que se refleja en el billete del tren.
  • Antes de iniciar tu viaje en tren considera ir primero a los baños que se encuentran dispuesto en la estación, aunque los trenes poseen, no tienen las mismas características de aquellos baños comunes.
  • Posiblemente, al ingresar al tren no encuentres los asientos vacíos, por el contrario, existirá personas que se encuentren ocupando el lugar que te corresponde. Si llega a ocurrirte, no te preocupes, solicita permiso y con gusto te lo darán.

Como puedes darte cuenta Viajar en tren a Javano reviste mayor complicación. Es por ello que te ofrezco esta guía sencilla la cual te dará algunos datos necesarios con la finalidad de hacer tu estadía, la mejor.

Aprovecho de mencionarte que si requieres información al respecto de cómo reservar trenes en Indonesia no dejes de chequear los tours que tenemos exclusivamente para ti. Accede a nuestra web https://www.indonesiaturismo.com/ para que veas lo que tenemos reservado para ti. ¿Qué estas esperando?

2 Thoughts to “Cómo comprar billetes de tren en Indonesia”

  1. Rodolfo Uribe

    Me ha resultado super útil. ya tengo los pasajes para este verano en Java.

    1. IT

      Gracias por tu comentario Rodolfo. Cualquier duda o ayuda que necesites no dudes en contactarnos!

Leave a Comment