NAVIDADES EN BALI

Bali te da la posibilidad de disfrutar de unas navidades totalmente diferentes. Un fin de año con temperaturas estivales, playas y así escapar de unas tradiciones navideñas.

El año nuevo balinés te está esperando, así como una nochevieja en el paraíso.

Indonesia es un país musulmán, pero la isla de Bali en su mayoría es hinduista. Es decir, aquí no te cantarán villancicos, ni turrones ni al señor Papa Noel repartiendo regalos.

Sino una isla menos concurrida que en verano y con excelentes posibilidades para conocer keep calm sus playas, templos y excursiones.

Lo primero que debes hacer es dejar tu chaqueta, abrigo y ropa de invierno en casita. Llévate camisetas de manga corta, pantalones cortos, bañador y como mucho una manga larga fina e impermeable por si algún día te incomoda mucho la lluvia.

En Bali plantéate hacer los mismos planes veraniegos pero con mayor tranquilidad y celebrando las fiestas navideñas.

AÑO NUEVO BALINÉS

navidad-en-la-playa

El año nuevo balinés o también llamado Ceremonia de Galungan es una celebración con baile, ofrendas florales y decoración de casas y calles.

Los balineses visten de blanco y rinden culto a sus espíritus. De echo la festividad acaba cuando estos espíritus vuelven al cielo.

Aquí te vas emocionando, que bien, veré esta ceremonia en Año Nuevo. Pues siento decirte que no. Para ellos, su año tiene una duración de 210 días. Así que para ellos, cada 7 meses se da lugar este acontecimiento.

¿quieres ir a bali coincidiendo con el festival Galungan? Pues toma un calendario, mira cuando es la fiesta del kuningan y 10 días después es el año nuevo balinés.

Si aún así te resulta difícil saberlo, escríbenos a info@indonesiaturismo.com y te diremos este año exactamente en que echas cae. Que puede darse el caso que en un año los nuestros (calendario gregoriano) hayan 2 años nuevos balineses.

¿QUE HACER EN NOCHEVIEJA EN BALI?

En nochevieja o para la entrada del año nuevo no celebran nada especial. Puede que por la noche cuando sean las 12 de la noche escuches algún petardo o veas en el cielo algún castillo de fuego. Pero eso es más reminiscencia de la tradición china y su comunidad que no propiamente una tradición balinesa.

Ahora bien, tú ya vayas sólo, en pareja o en familia aprovecha y móntate una gran cena navideña con espectáculo incluido. ¿como? Pues vete a cenar en uno de los chiringuitos de al lado de la playa. Una cena con espectáculo de danza balinesa incluida.

Es decir, ya tienes montado en un santiamén tu fin de año ideal. Un lugar lleno de ambiente es la playa de padang padang. Ahí la fiesta puedes continuarla después de cenar tomando una copa o yendo a una discoteca.

¿buscas algo mas tranquilo? Entonces organiza tu nochevieja en Crystal Beach. Una experiencia inolvidable te está esperando.

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS EN INDONESIA

bali-en-navidad

Para otras fechas señaladas como Navidad o Nochebuena mira de hacer una comida como se merecen estas celebraciones. Aquí te dejo unas ideas sobre los mejores restaurantes de Bali para que bayas o para cenar o para comer.

Como en la isla no son momentos especiales no te resultará difícil reservar en un buen restaurante. Así como que tampoco te inflaran los precios por darte menú especial navideño.

En algún centro comercial puedes vivir algo más el espíritu navideño con decoración típica navideña o algún acto con la presencia de Santa Claus. Pero todo muy light. Nada que ver con los grandes montajes navideños de los shoping center de países vecinos como Malasia. Por ejemplo te invito a que veas como son las navidades en Malasia.

Y por último te recomiendo que si viajas desde España, Europa o un lugar lejano planifiques un viaje de al menos 7 días de duración. Vamos que ya que vas a un lugar tan paradisíaco, aprovecha sus posibilidades.

Leave a Comment