Qué hacer en Surabaya

Qué hacer en Surabaya es una pregunta obligatoria por aquellas personas que tienen como destino Indonesia. Surabaya se encuentra específicamente en la Isla de Java  y es una ciudad excelente para el tráfico portuario.

Esta ciudad es realmente especial y muy importante, que la posicionan como una ciudad turística por excelencia. Por eso se debe resaltar el hecho de que si decides pasarte unos días en Indonesia, no dejes de hacer un tour por esta encantadora ciudad.

No confundir con la ciudad de Surakarta. Una ciudad que también está en la isla de Java.

Aspectos relevantes de Surabaya

Como mencioné, Surabaya se encuentra en la parte central de la Isla de Java y como cada ciudad del mundo se destaca por tener una historia. Además de ser especialmente catalogadas por los turistas como el sitio ideal para comenzar a conocer el país.

Se puede decir que tiene un aspecto entre lo moderno y lo colonial, especialmente por ser el centro portuario de la región. Esto debido a que años atrás fue dominio de la colonia holandesa.

Desde el punto de vista turístico, Surabaya tiene una riqueza de atracciones que la hace sumamente llamativa, por lo tanto, te recomiendo que al pasar por la isla, visítala y disfrútala.

Cosas que se pueden hacer en Surabaya

surabaya-turismo

Visita el submarino ruso: de seguro no llegaste a pensar que tendrías la oportunidad de conocer de cerca un submarino. En Monumen Kapal Selam puedes visitarlo, este fue utilizado por la marina de Indonesia hasta el año 1990 cuando pasó a ser un interesante museo.

Recorre el Monte Bromo: se hace importante recordar que Indonesia se destaca por la presencia de los volcanes. En Surabaya se encuentra el Mount Bromo un volcán que en la actualidad se encuentra muy activo. Si deseas ir a conocerlo, solamente debes formar parte del Bromo Midnight Tour, el cual sale de Surabaya.

Visita la ciudad Chinatown: un lugar realmente diferente y el cual necesariamente debes visitar. Paséate por sus calles y disfruta de la comida de sus restaurantes y de sus locales atendidos por chinos.

Pasea y conoce el Taman Bungkul: Si eres de los que les apasiona la naturaleza, puedes tomarte un buen rato para visitar este punto verde. En él encontrarás un poco de calma y tranquilidad, ya que, podrás disfrutar de aire puro, así como de la flora y la fauna presente.

Monumento nacional Surabaya: esta es definitivamente una visita obligada, puesto que, es el vivo homenaje de la ciudad de Surabaya, la cual deriva del “Sura” que significa ballena y “baya” cocodrilo. Cada uno de estos animales tiene su significado, la paz y la guerra. Fácilmente, podrás observar dichas esculturas representativas de estos animales.

Pasea en el autobús y recorre la ciudad: No dejes de pasar la oportunidad de pasearte y recorrer la ciudad a bordo de un autobús emblemático. Este hermoso autobús, muy colorido te permitirá recorrer la ciudad. Además conocer aquellos lugares emblemáticos de la ciudad,  no tendrás que cancelar nada, es gratis.

Como puedes llegar a Surabaya

que-hacer-en-surabaya

Si ya te entusiasma la idea de visitar esta enigmática ciudad es valiosa la ocasión que te enteres de que se encuentra perfectamente comunicada con otras ciudades por diversos medios.

Conozcamos cuáles son aquellos medios disponibles para llegar a la ciudad:

  • En Autobús: para llegar a la ciudad mediante uso del autobús, puedes hacerlo llegando a su terminal denominada Purabaya Bus Terminal, el cual se encuentra ubicado a tan solo 11 kilómetros del centro de Surabaya.
  • Mediante el Tren: para conocer cualquier destino turístico estando en la ciudad, puedes hacer uso del tren, el cual dentro de su itinerario dispone de dos opciones, una para la zona este de Java y otro para el oeste.
  • Por Avión: El Juanda International Aipot es su aeropuerto y el cual te permitirá tanto a ti como a las demás personas que decidan visitar la ciudad de poder conectarse con cualquier otra ciudad.

Actividades que puede realizar en Surabaya

Estando ya en esta fantástica ciudad, la cual se caracteriza por tener un clima bastante caluroso, pero definitivamente inolvidable, puedes realizar un montón de cosas, ya que se presta para ello.

·        Tours en los mejores vehículos todoterreno

¿Eres de las personas que les gusta disfrutar al máximo? Pues, entonces sale de la rutina estando en Surabaya y realiza los mejores tours que se te ofrecen.

Estos son las visitas a los volcanes que se encuentran activos, visitar aquellos lugares o entornos naturales que te permitirán estar en contacto directo con la naturaleza.  También aprovecha de tomarte las mejores selfie en cada lugar que visites.

·        Come y bebe en los mejores restaurantes de la ciudad

Si tu presupuesto te lo permite, puedes disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad y saborear cada platillo de la zona, los cuales se caracterizan por ser únicos. Existe una variedad importante de lugares para complacer todos los gustos y los bolsillos.

·        Regálate un tiempo y visita un Spa

Si te encuentras un poco cansado de visitar lo mejor que tiene esta ciudad, puedes regalarte un día para relajarte. Tranquilidad y confort es lo que sentirás al visitar cualquiera de los spas que se encuentran en la ciudad.

Puedes escoger entre una variedad que existen en Surabaya, estos van acorde a tus gustos y recuerda siempre, a tu capacidad de pago.

Lo que no puedes hacer en Surabaya

Así como se ha mencionado Qué hacer en Surabaya igualmente es relevante mencionar aquello que no puedes hacer considerando que esta ciudad mantiene sus tradiciones.

  • Se encuentra prohibido pasar dinero y comida con la mano izquierda.
  • Nunca toques la cabeza de un lugareño, ya que se considera un insulto.
  • Es conveniente mostrar un atuendo de colores claros,  ya que, de lo contrario no te dejarán entrar en algunos restaurantes.

No pierdas la oportunidad de disfrutar al visitar la ciudad de Surabaya, se respetuoso con el entorno y con las personas nativas del lugar. Espero que esta pequeña guía te permita tener una idea de lo Qué hacer en Surabaya cuando decidas ir a conocerla.

Leave a Comment