Turismo en Surakarta
Te muestro la mejor guía de cosas que puedes hacer en tu viaje a Surakarta cuando decidas ir a visitar a Indonesia.
Surakarta también llamada Solo forma parte de la provincia de Java Central y se considera una ciudad densamente poblada, ya que cuenta con más de 550 mil habitantes.
Es una ciudad con características de comunidad muy especiales que no se consiguen en otra ciudad en Indonesia.
Desde su fundación en 1745 ha sido un centro importante de las tradiciones y cultura de Java. Cuenta con muchos sitios que un turista puede visitar.
Entre los que se encuentran templos, musicales, espectáculos de danza y musicales, así como el Palacio del siglo XVIII Puri Mangkunegaran.
Cómo llegar a Surakarta
A tan solo 60 kilómetros al este de Yogyakarta se encuentra Solo, en Java Central. Se conecta a otras ciudades de Indonesia a través de trenes, amplias conexiones de autobús y de avión.
Los autobuses llegan a diario al terminal de Solo Tirtonadi, el cual se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.
En la línea principal de trenes que conecta a Surabaya, Yogyakarta y Yakarta, se encuentra Solo.
Estos realizan viajes expresos diarios que llegan y salen desde la estación de tren Balapan ubicada en Solo
Desde Yakarta hay vuelos frecuentes que llegan al aeropuerto Adi Sumarmo. También llegan vuelos diarios desde Kuala Lumpur y Malasia.
Desde Singapur llegan 3 vuelos por semana.
Atracciones que se encuentran en Solo
Solo es una ciudad llena de mucha historia, lugares culturales, atractivos naturales y atracciones para el visitante.
Además su comida es espectacular, su gente, todo allí tiene su encanto, por lo que es una visita que no decepcionará.
Esto forma parte de la guía de cosas que puedes en tu viaje a Solo:
· Cascada Jumog
Jumog son unas espectaculares cascadas que caen desde un acantilado y se convierte en un río de aguas tranquilas.
Se encuentra entre una exuberante vegetación y cae desde una altura de 30 metros. Sus aguas provienen del Monte Lawu y puedes acceder al sitio en cualquier época del año.
Se encuentra en Gandu, Berjo, Ngargoyoso, en Karanganyar Regency. La entrada cuesta 5000 rupias.
· Tenggir Park
Para quienes gustan de la fotografía, este es prácticamente un lugar favorito para ello. Es como un gran patio de juegos que tiene un hermoso paisaje de fondo.
Un campo cubierto de hermosas flores llenas de color, alfombras colgantes que parecen volar y un sinfín de cosas más. No confundir con la famosa isla de las flores, también situada en Indonesia.
Es sin lugar a dudas un lugar divertido que puedes compartir con familiares y amigos.
Se encuentra en Candi sukuh, Tambak, Berjo, Ngargoyoso, Kabupaten Karanganyar, Jawa Tengah. La entrada tiene un valor de 10.000 rupias por persona.
· Palacio Puri Mangkunegaran
Fundado en 1757 por los descendientes de Pakubuwono II, muestra una arquitectura que mezcla el diseño javanés con el diseño europeo.
Se distingue por poseer un techo adornado con diversas y coloridas figuras del zodiaco. En sus instalaciones hay un centro de arte y cultura, así como un museo que tiene una colección de artefactos reales.
Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Solo.
· Museo Batik Danar Hadi
El museo Batik Danar Hadi, tienes muchas sucursales en toda Indonesia. En ellos se preserva gran parte de la historia y cultura de toda Indonesia.
Se estableció en 1967 y tiene como objetivo principal, educar a los visitantes sobre la historia y el desarrollo de los batiks. También, busca mejorar la educación sobre la cultura en Indonesia.
Se encuentra ubicado en Jalan Brigjen Slamet Riyadi-Sriwedar Surakarta, Sriwedari, Laweyan, Kota Surakarta.
· Templo Candi Cetho
Al igual como el Pura Lempuyang en Bali, en Solo también puedes disfrutar del Templo Candi Cetho. Este permite admirar toda su belleza de múltiples estructuras paralelas que dan como la ilusión de ver una escalera al cielo. Es realmente una vista espectacular que no puedes dejar de disfrutar en tu visita a Solo.
Se encuentra ubicado en el lado occidental del Monte Lawu, entre Java Central y Java Oriental. El precio de la entrada es unas 25.000 Rupias.
· Mercado Pasar Triwindu
No podía faltar en esta guía de cosas que puedes hacer en tu viaje a Solo, una visita al Mercado Pasar Triwindu.
La riqueza cultural e histórica de Solo, no solo se retrata en sus obras arquitectónicas o en sus representaciones artísticas y culturales.
También el mercado es un buen lugar para conocer de la historia y cultura de un país.
Si te gustan las cosas antiguas, el mercado Pasar Triwindu es para ti.
Aquí encontrarás casi cualquier cosa que busques, desde maletas hasta esculturas del siglo XIX. Muebles, decoración y accesorios son solamente algunas de las cosas que puedes ver.
· La gastronomía en Solo
Solo, se caracteriza por su gastronomía la cual va inseparable de su dinámica vida callejera.
Muchos de sus platos más demandados, se preparan en restaurantes informales que se encuentran al aire libre.
Entre sus comidas más populares destaca el pollo picante con yaca y arroz (nasi gudeg) y el arroz con leche de coco, papaya y ajo (nasi liwet).
También son muy apetecidas las albóndigas (basko solo) y la sopa de fideos con carne y verduras (timlo solo).
Los mejores lugares para comer incluyen los sitios de comida Grand Mall o Galabo, ambos en Jalan Slamet Riyadi.
Si prefieres algo de comida más occidental tienes el restaurante italiano O Solo Mío, en el que puedes comer pasta y pizza.
· Café Cerita Kita
Si te apetece cenar en Solo, acompañado de una excelente vista, no puedes dejar de ir al Café Cerita Kita.
Además de tener una excelente comida, cuenta con una espectacular vista desde donde puedes ver como el cielo cambia de color.
Se destaca por encontrarse entre las montañas y su clima es extraordinariamente refrescante.
El pollo Cordon Blue es realmente muy bueno. Se encuentra ubicado en Jl. Magelang – Salatiga Sunsetfalls Gardens & Resort, Salatiga, Solo.
Sorprendete con Solo
Si pensabas que ya conocías todos los lugares interesantes de Indonesia y no habías ido a Solo, entonces te has perdido de gran parte de la diversión.
Solo es un lugar que difícilmente se olvida una vez que lo has visitado. Sigue esta guía de cosas que puedes hacer en tu viaje a Solo y después nos cuentas.
Tiene de todo para mantenerte ocupado; paisajes naturales, arquitectura, cultura, historia, tradiciones, gastronomía, lugares impresionantes ¡Simplemente un lugar que no puede faltar en tu itinerario!