Que hacer en la isla de Java
Si te interesa saber qué hacer en la isla de Java se constituye como tu mejor opción a consultar para tener una rápida y certera visión sobre esta isla del sudeste asiático. Indonesia es sin lugar a dudas un paraíso al que muchos desean conocer.
La Isla de Java forma parte importante de ella y es por ello que se constituye como uno de los destinos turísticos más importante en la actualidad.
Porque estoy consciente de que seguramente tú eres uno de esos viajeros que pronto iniciaran su viaje a tan fantástico lugar, te doy una guía que te ayudara mucho al respecto.
No solo se trata de naturaleza en perfecta armonía con su entorno, se trata más allá de eso.
Java es una isla ideal para conocer y por supuesto entender.
Admirar su riqueza cultural además, ya que, tiene sitios realmente increíbles, tales como, mezquitas, museos, ruinas históricas, monumentos, volcanes y mucho más.
Es importante saber que Java es una isla de gran tamaño, es decir, es una de la más grande que tiene Indonesia.
Se encuentra dividida en varias zonas East Java, Central Java y West Java, zona este, central y oeste respectivamente.
Conociendo ya esto, es importante saber todo lo bueno que tiene a ofrecerte, aunado a su gente amable y servicial que no deja de mostrarte su mejor sonrisa al estar presente en la isla.
Principales atractivos de la isla de Java
Como mencioné en líneas anteriores, la Isla de Java tiene bellos y enigmáticos lugares turísticos para visitar, te cuento a continuación algunos de las atracciones principales a conocer durante tu estancia en la isla.
· Visitando a Sempu y Karimunjawa
Estas son dos islas de una belleza inigualable, pero pocas conocidas por los turistas. En ella puedes disfrutar de atracciones naturales, aguas cristalinas, lagunas marinas y el verdor de su exuberante vegetación.
Puedes fácilmente practicar el buceo o simplemente disfrutar de sus cristalinas aguas y su arena de color blanco.
Para llegar, desde Yogyakarta puedes tomar los buses con destino a Semarang o Jepara, luego puedes tomar el ferry a Karimunjawa.
Debes estar pendiente, ya que la salida en ferry no es muy confiable, esto debido al fuerte oleaje que se ocasiona, esto hace que en algunas ocasiones se suspenda el servicio.
Si no tienes el tiempo suficiente, puedes escoger una opción más costosa, como lo es pagar un avión. Pero vayas cómo vayas no tienes que perderte la belleza de la isla de Karimunjawa.
· Visitar a Yakarta
Esta es otra de las opciones que tienes, es decir, visitar la capital. En esta puedes encontrar un estilo que se mezcla entre lo urbano o moderno y lo colonial.
Los lugareños suelen denominarla “El Gran Durian”, esta es una típica fruta tropical.
En ella puedes disfrutar de variadas atracciones como por ejemplo La ciudad vieja la cual se formo desde el mar y sus edificios de estilos europeos y chinos que datan del siglo XIV.
Podrás observar a través de sus canales La Venecia de Oriente.
Igualmente puedes visitar a la Mezquita Istiqlal una de las mayor transcendencia del sudeste asiático y cuyo descubrimiento data del año 1978.
También puedes visitar los Mercados de Yakarta en ellos encontraras variados elementos de moda, alimentos frescos, artesanías de la zona y muchas otras cosas más.
Para más información sobre Yakarta, te recomiendo que ver en 3 días en esta fantástica ciudad.
· Volcanes de la isla de Java
Decir Indonesia es imaginarse los volcanes y la sensación de querer visitar algunos de los que se encuentran en Java. Puedes practicar senderismo y así aprovechar de conocer sus volcanes.
Realmente subir y conocer los volcanes, es algo indescriptible, su belleza singular y su clima te hará sentir en la gloria.
Java tiene varios volcanes, ejemplo de ello el Volcán Ijen con una altura de 2.770 metros y con predominancia de un cráter sulfuroso.
Tiene también el Volcán Bromo, el cual tiene una altura de 2.329 metros, se encuentra ubicado en la zona Caldeta Tengger.
Volcán Semeru o Mahameru, es uno de lo que más altura tiene, 3.676 metros, es uno de los más activos en la actualidad.
· Conociendo a Borobudur y Prambanan
Otros de los magníficos atractivos que tiene esta isla hermosa, son los templos y estos dos se hacen totalmente imprescindible su visita por considerarse uno de los mayores atractivos.
Esto particularmente por la majestuosidad y en especial la espiritualidad que lo caracteriza al encontrarse visitándolo.
Es realmente increíble la sensación que se tiene al estar en ellos.
En la onda de la visita a los templos, se puede hacer mención igualmente al templo Pawon el cual puede irse a visitar llegando en coche rápidamente.
A pesar de ser un templo pequeño, miles de turistas suelen visitarlo al encontrarse en Java.
Es importante conocer que este templo data del siglo VIII y fue realizado con roca volcánica.
También puedes ir a visitar al Templo Mendut aun más pequeño de los mencionados anteriormente, menos visitado, pero con un jardín sumamente bello y frondoso.
Tiene un árbol que se caracteriza por poseer lianas, ideales para colgarte y tomarte una selfie, un hermoso recuerdo para la posteridad.
· Disfrutar de la mejor comida de Java
No se puede dejar de menciona la gastronomía de la isla, la cual se caracteriza por tener rico platillos, influenciadas por diversos tipos de culturas.
Puedes encontrar una diversidad de locaciones desde aquellas de prestigio hasta aquellas económicas o un poco más baratas y que suelen encontrarse en la calle.
Conclusiones
Si requieres viajar a la isla puedes fácilmente tomar un avión o un ferry.
Internamente puedes viajar en los famosos trenes o ferrocarriles, los cuales suelen tener un precio asequible.
Te aconsejo visitar a la isla usando el tren, la mejor temporada para visitar a la isla de java es durante los meses de mayo hasta noviembre.
También es importante saber que si vas a visitar la isla, debes disponer de suficiente tiempo para hacerlo.
Está es un tanto grande y desde luego dispone de muchos lugares atractivos para visitar y por ende disfrutar.
Bueno, ahora ya sabes qué hacer en la isla de Java esta Guía de las atracciones principales de la isla se constituye como una buena opción para saber lo que más te conviene.