VIAJAR A TIMOR ORIENTAL

‍Viajar a Timor Oriental es una parte esencial de la vida de todo viajero, y es algo de lo que debe ocuparse cuanto antes. Viajar a Timor Oriental es un país remoto y cálido, sin carreteras ni grandes aeropuertos, por lo que debe asegurarse de tener mucho dinero en efectivo cuando vaya allí.

Situada al este de Nusa Tenggara y bañado por el Mar de Timor y Mar de Banda es bastante desconocido por los viajeros menos aventureros. Pero si quieres estar en un paraíso poco frecuentado por turistas, este es tu destino.

Así que te resuelvo las principales dudas de nuestros amigos viajeros como es por ejemplo como moverte por la isla o si es caro viajar a timo o si necesitas o no visado.

Viajar a Timor Oriental no es caro

dudas-sobre-timor-oriental

A veces asociamos viajar a un sitio lejano con que nos va a costar mucho dinero. Pero nada más lejos de la realidad, llegar y estar en Timor Oriental no es nada caro. Es de esperar que lo sea, pero no es la norma.

La gente que viaja a Timor Oriental la mayoría son mochileros que no van allí con grandes fortunas, ni ha gastar ingentes cantidades de dólares. De todas maneras para ajustarte sin pasarte de tu presupuesto sigue estos sencillos consejos. Es una buena idea hacerse un presupuesto de viaje para saber qué debe ahorrar y en qué debe gastar. De este modo, sabrá que tiene claras sus prioridades y podrá centrarse en lo más importante.

Toma los vuelos con antelación para ahorrar dinero en ellos y evitar los sobrecostes de última hora o last minute.

Necesitas tu propio transporte

Necesitas un coche para moverte por la ciudad de Dili y el resto de lugares a visitar. Tienes que llegar allí en velero, en barco o en avión. No hay buena comunicación , ni transportes públicos en este lugar por lo que tendrás que depender de tu propio transporte. Hay algunas opciones de transporte público en esta parte del mundo, pero probablemente querrá utilizar la opción del vehículo privado.

Un coche es una gran opción para aquellos que quieren moverse rápidamente por la ciudad. Es muy cómodo, y la compañía de coches probablemente le dará un billete gratuito a la ciudad. Si va a estar en la ciudad más de unas horas, un coche puede ser una mejor opción.

Y para llegar a Timor lo más habitual es hacerlo mediante avión. Desde Yakarta hay vuelos a Dili. Una vez allí alquila un coche de alquiler o toma un taxi para moverte por la región.

Otros vuelos directos es posible encontrarlos desde Singapur y desde Australia. Recuerda que a la derecha, en nuestra web está el mejor buscador de transporte de Asia (12Go), úsalo y te evitarás un montón de quebraderos de cabeza.

Aunque Dili dispone de puerto, en este sólo operan barcos de mercancías, así que si quieres llegar por mar sólo te queda hacerlo en tu propio velero porque no hay barcos de pasajeros.

Para llegar por carretera hazlo desde la vecina ciudad de Kupang. Ahí puedes tomar un ferry o subirte a uno de los minibuses que hace el trayecto a diario.

Si te gustan los retos y llegar a sitios bastante recónditos, entonces no dejes de hacer un alto en el camino y ver como llegar a Papua. ¿impresionante, verdad?

¿NECESITAS VISADO PARA ENTRAR EN TIMOR ORIENTAL?

visado-timor-oriental

Para los turistas es bastante sencilla la entrada. Pero como muchos de vosotros preguntáis por ello, os resuelvo la duda. Si tienes pasaporte de la Unión Europea no necesitas visado para entrar a Timor. Con una estancia válida hasta 90 días.

Y si viajas de un país que necesite visa, esta visa el del tipo «on arrive». Es decir, una visa que la tramitas al aterrizar en el aeropuerto. Es un trámite rápido dónde cumplimentas unos formularios y que te costará unos 30 dólares.

Y si accedes por carretera y requiere visa tu país entonces te pedirán foto de carné, que lleves un mínimo de 50 dólares por día y un billete de salida.

Recuerda actualizar esta información antes de viajar, ya que puede cambiar. Para ello consulta la información del Ministerio de Exteriores.

Espero haberos resuelto las dudas sobre Timor, ya que sois muchos los que nos preguntáis y recuerda, ¿todavía necesitas saber más? En este caso no te cortes y envíanos un email a info@indonesiaturismo.com te atenderemos gustosamente.

2 Thoughts to “VIAJAR A TIMOR ORIENTAL”

  1. Información interesantísima, no conocía tu blog, enhorabuena.

Leave a Comment