¿COMO LLEGAR A PAPUA?

Papua es la región más oriental de Indonesia. Es más habitual conocer a Papua Nueva Guinea. Pues has de saber que esta isla está dividida en dos partes. La parte más al Este de la isla es el país Papua Nueva Guinea y la mitad más al Oeste es Papua, una región que pertenece al estado de Indonesia.

Y esta región de Papua que pertenece a Indonesia a su vez está dividida en Papua y Papua Occidental.

¿quieres ir a uno de los lugares más recónditos del mundo? Pues entonces ese privilegio está entre Borneo, Papua y la Antártida. En los dos primeros con la suerte de estar habitados y con una selva frondoso.

¿COMO LLEGAR A PAPUA OCCIDENTAL?

Para llegar a Papua Occidental has de armarte de paciencia. Lo más sencillo es volar hasta la capital de Papua Occidental. Vuela hasta Manokwari con la compañía Lion Air, que es la única que ofrece vuelos por estas latitudes.

A primera vista se te puede ocurrir volar desde la capital, Yakarta. Pero para que te hagas una idea de lo recóndito del lugar, de Yakarta a Manokwari el vuelo dura entre 8 y 11 horas.

Así que mi consejo es, ¿quieres ver sólo Papua Occidental? Entonces haz este viaje para llegar aquí desde Yakarta o Singapur. ¿quieres hacer un tour viendo otras islas de Indonesia? Entonces ves acercándote a Papua Occidental y desde estas islas más cercanas toma un vuelo de Lion Air.

Mi personal consejo, vuela desde Sulawesi o desde las islas Molucas. Los trayectos son mucho mas cortos y en menos horas de vuelo ya estarás en Manokwari.

En cualquier otro post te diría, consulta el buscados de 12goasia de la derecha. Pero siendo un destino tan difícil de llegar, te lo pongo aquí mismo con la ciudad de destino Manokwari y para que tú solo tengas que rellenar tu ciudad de origen.

Ofrecido por 12Go system

Es un destino dónde sólo opera esta compañía aerea low cost. Una compañía que no oferta demasiados vuelos a Manokwari con lo que te recomiendo que compres tus billetes con antelación. No hay vuelos todos los días y hay veces que puede costar unas 2 semanas en encontrar un pasaje disponible.

¿COMO LLEGAR A PAPUA?

papua-occidental-como-llegar

Y la otra ciudad dónde aterrizar en Papua es Jayapura. Esta ciudad muy cercana a la frontera con Nueva Papua Guinea te recomiendo que vueles a ella si tienes pensado continuar tu viaje visitando al país vecino.

Como es el caso de Manokwari a esta ciudad sólo se puede llegar volando con Lion Air.

Puedes también volar a otras ciudades de Papua como son a Nabire, ciudad limítrofe con Papua Occidental. O volar a Warmena en el centro de Papua. O volar a Tanajmeran al sur de la capital o a Merauke en la costa Sur. Pero hacer la entrada desde otro país u otra isla a estas ciudades complica mucho más el trayecto. Mejor vuela a estas ciudades dependiendo del tour que hagas y los lugares que vayas a visitar.

Hay otra opción de llegar a Papua y es mediante el ferry. Pero para esta opción de transporte, mejor te lo explico en el siguiente apartado.

¿COMO IR DE PAPUA OCCIDENTAL A PAPUA?

como-llegar-a-papua-occidental

Para ir de Papua Occidental a Papua lo más cómodo es tomar un vuelo de Lion Air entre sus capitales. El trayecto entre Manokwari y Jayapura tiene una duración de un poco más de 2 horas de vuelo.

Pero existe un medio de transporte mucho más exótico y mucho más económico como es el ferry. Hay ferrys que comunican estas dos ciudades. Por unos 20 dólares puedes hacer el trayecto. Eso sí, tardarás mas de 24 horas en llegar. Calcula entre 32 y 35 horas de trayecto para cubrir la distancia que separan a estas dos ciudades.

El trayecto en ferry es ideal para mochileros que quieran gastar poco dinero y no tengan prisa ninguna en llegar.

De todas maneras si aún así te resulta complicado, escríbenos a info@indonesiaturismo.com y te ayudamos a que consigas los billetes de avión o ferry que necesites para realizar estos trayectos que ya sabemos que estás en uno de los parajes más recónditos del mundo.

Leave a Comment