Que hacer en Banda Aceh

Que hacer en Banda Aceh, una guía es lo mejor para visitar esta ciudad que se encuentra al norte de Sumatra y que la hace ideal para disfrutar. Ya no tendrás que preguntarte qué hacer para que no te pierdas de nada al visitarla.

Kota Radja era el nombre original de la ciudad de Banda Aceh , en el año 2004 fue destrozada casi en su totalidad por un Tsunami.

Este evento natural arrasó toda la costa del mar de Indonesia.

Afortunadamente, en la actualidad los aldeanos han tomado lo mejor de esto, hasta tal punto que posee muchos lugares para visitar.

Banda Aceh es considerado el punto de encuentro ideal para visitar la isla de Pulau Weh, sin menoscabo de las atracciones que tiene, aptas para toda la familia.

Tsunami en Banda Aceh

El Tsunami fue un acontecimiento natural que sucedió el 26 de diciembre del 2004 en Banda Aceh y que sin duda fue traumático para sus habitantes.

Específicamente, porque una gran parte del lugar se inundó y fue destruida por el mar, hubo innumerables pérdidas tanto humanas como materiales.  Se estima que murieron aproximadamente unas 200.000 personas.

Afortunadamente, luego de este suceso, la ciudad logro renacer y en la actualidad existen lugares interesantísimos para visitar. Esta guía te mencionará aquellos lugares ideales para visitar.

Que visitar en Banda Aceh

Como estoy seguro que querrás visitar los mejores lugares de la ciudad, échale un vistazo a estos sitios interesantes para disfrutar al máximo.

·        Museo del Tsunami

museo-banda-aceh

Este es un museo que rinde tributo a tal fatídico día, especialmente porque puedes encontrar las mejores fotos así como relatos de los sobrevivientes del lugar.

Incluso, el museo tiene un simulador del Tsunami. Fue abierto diez años luego de que sucedió, es decir, en el año 2014.

Si deseas visitarlo, podrás hacerlo cualquier día menos el viernes. Su horario de apertura es entre las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día y de 3 a 5 de la tarde.

Para acceder al lugar no es necesario cancelar dinero alguno. En él, encontraras objetos que quedaron a salvo producto del Tsunami.

Además como puedes ver en la foto, el edificio es de un diseño increible.

·        Limbo Gapang

Para los amantes del buceo, es una valiosa oportunidad visitar a la Playa de Gapang. En ella podrás disfrutar de un emocionante buceo, hermosos corales y arrecifes.

Es una buena oportunidad especialmente para aquellas personas que recién empiezan en el mundo del buceo.

·        PLTD Apung 1

Este es un barco generador eléctrico  que se considera fiel reflejo de lo que sucedió el día del Tsunami. Este  se encontraba amarado en el puerto y que poco después se le observó a 3 kilómetros de distancia de su lugar original.

En la actualidad ha sido convertido en uno de los mejores museos de la ciudad.

Su horario es muy conveniente, ya que se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día. Por su parte en la tarde apertura sus puertas a partir de las 2 hasta las 5 de la tarde.

Un dato importante, su entrada es gratuita.

·        Pasar Malam Rek Night Market

Para los amantes del buen comer, en Banda Aceh se encuentra un mercado nocturno y en el que puedes degustar lo mejor que tiene la comida local. Puedes disfrutar de una excelente degustación es por ello que se considera como uno de los mejores lugares para compartir con amigos y familiares.

Se encuentra ubicado entre las calles Khairil Anwar y la Sisingamarangaraja, puedes ir luego de las 6 de tarde para encontrar diversos puestos de comida al aire  libre.

·        Comer en Iboih

Siguiendo con la comida típica del lugar, te recomiendo visitar el Iboih Beach.

Estos son un conjunto de bungalós con una hermosa vista al mar en los que puedes pasar las más bellas y tranquilas noches, degustando ricos platillos.

¿Cómo llegar a Banda Aceh?

Ahora que sabes que puedes visitar en la ciudad, es necesario tener una guía de cómo llegar a Banda Aceh.

La forma en que puedes llegar a Banda Aceh es mediante el aeropuerto desde Medan o en Autobús.

Este servicio de autobús es muy completo, ya que, se puede disfrutar de ello en un tiempo considerable de tiempo, es decir, tiene servicio diurno y nocturno.

Si deseas tomarlos, puedes hacerlo en el Terminal Pinang Baris en Medan, sus precios oscilan entre los 120.000 IDR y los 220.000 IDR (dependiendo de la comodidad que posean).

Si eres fanático de los aviones por la comodidad que representan, puedes llegar al Aeropuerto Sultán Iskandar Muda, este queda a tan solo 16 kilómetros de Banda Aceh.

Este aeropuerto tiene vuelos a varias ciudades tales como Yakarta, Medan, otros.

¿Dónde alojarse en Banda Aceh?

No es cuestión de afanarse mucho, ya que a pesar de que no existe hostales en el área, si existen hoteles y casas de huéspedes.

Cada una de las opciones habilitadas para hospedarse suele ser bastantes razonables. Se recomienda reservar con suma antelación, todo con la finalidad de asegurar su permanencia sin preocupaciones.

Cada uno de estos lugares se encuentra ubicado en el centro de Banda Aceh. Esto lo hace ideal para mantenerse comunicado y por ende cerca de todos los puntos de interés.

Como moverse dentro de la ciudad

banda-aceh-turismo

Esto es un aspecto importante de considerar, principalmente porque al visitar la ciudad se debe saber cómo movilizarnos sin llegar a perdernos.

Movilizarse en la ciudad es relativamente económico, especialmente porque puedes hacer uso de los Becak o tutuk locales.

Para disfrutar de ellos debes saber que sus tarifas son de 5.000 a 8.000 IDR.

Si eres de las personas que les apasiona caminar, te cuento que también puedes llegar a recorrer la ciudad caminando. Si eres de los que les gusta observar todo el paisaje que lo caracteriza, es una buena oportunidad de hacerlo.

Tener una guía para desenvolverse con normalidad en Banda Aceh es lo ideal para cualquiera que se anima a visitar la ciudad. 

Es por ello que debes saber Qué hacer en Banda Aceh una guía para no perderte ningún lugar famoso.

Desde museos, playa, naturaleza y gastronomía, es una excelente oportunidad para pasarla excelentemente bien. ¡Qué estas esperando para disfrutarlo¡

Tampoco te pierdas en el Norte de Sumatra la ciudad de Medan. Y así el turismo del norte de la isla queda asegurado.

Leave a Comment