La mejor guía y los mejores consejos para viajar a Bali

¿Requieres tener  La mejor guía y los mejores consejos para viajar a Bali? No se diga más.  Si tu mayor ilusión es viajar y hacer de tu estadía la mejor de todas las experiencias, te contaré todo lo necesario.

Es importante saber que Bali es un destino turístico por excelencia, ya que es ideal para todo aquel que desee visitarla, desde niños hasta la tercera edad, es una de las opciones más conveniente.

En Bali hay mucho que explorar y conocer tanto de día como de noche, solo o acompañado. Claro, eso sí, que te acompañen unos buenos zapatos cómodos y las ganas de querer conocer todo lo bello que tiene por mostrarte.

Y es que tiene muchas atracciones, plantaciones de arroz, hermosas playas, sitios históricos y muchas atracciones más.

Ten esta guía y consejos para viajar a Bali en el momento que decidas ir.

Y si quieres tener una visión más amplia de este país asiático aquí los mejores consejos para viajar a Indonesia.

¿QUE HACER EN LA ISLA DE BALI?

La verdad que las posibilidades de Bali son inmensas. Aquí te muestro unas pinceladas para que te enamores de este paraje natural y de sus gentes. Y recuerda para conocer más a fondo esta Isla date una vuelta por nuestra sección de Bali en la web.

guia-de-viaje-bali

Visita a Ubud la ciudad cultural de Bali

Es una zona que se encuentra situada lejos de las zonas costeras pero que tiene muchas cosas interesantes que conocer.

Se encuentra situada a una hora de Kuta. Podrás encontrar artesanos trabajando en las calles, patios interiores con fuentes, Palacio Puri Saren Agung, Palacio del Agua y muchos otros lugares más.

La ciudad por si sola ya te enamorará. Pero sino desde sus alturas es posible disfrutar de las danzas tradicionales balinesas. En resumen, un encanto de ciudad.

Disfruta de la gastronomía de Bali

Disfruta de los mejores y más llamativos platillos de la gastronomía Balinesa.

Sus principales alimentos se encuentran conformados por el arroz, cerdo, y muchos otros mas, los cuales al unirse, logran una mezcla única y con un sabor realmente único.

No dejes de visitar tanto de los pequeños, como de aquellos establecimientos de comida más grandes que tiene la isla, No te arrepentirás.  

Y si eres vegetariano estás de suerte hay muchos platos que puedes comer tanto de inspiración balinesa cómo de influencia hindú, malaya o china.

Practicar buceo en el paraiso

Para ello puedes visitar Tulamben y Amed, las cuales se caracterizan por tener unas playas de ensueño, de arena negra y además de ello una vista única hacia el Monte Agung.

Al practicar el buceo podrás disfrutar de los famosos jardines de coral y de una gran diversidad de flora y fauna marina.

Estos existen en muy pocos lugares en el mundo, igualmente podrás ver tiburones ballenas, los pez luna e incluso las mantas. Y te diré un secreto, muchas de esas preciosidades no hace falte verlas haciendo diving sino que con un tubo y unas gafas ya puedes disfrutar de esa espectacular visión marina.

Visita sus cataratas

Indiscutiblemente son unas verdaderas joyas naturales las cataratas que tiene Bali en hermosos parajes selváticos. Pueden visitarse fácilmente y disfrutar de un buen momento de relax al llegar junto a ellas.

Puedes visitar a Tegenungan Waterfall en Ubud, Nungnung Waterfall, Aling Aling Waterfall cerca de Singaraja, se caracteriza por tener unos toboganes naturales ideal para disfrutar y muchas otras más.

En este artículo te hablo específicamente sobre las mejores cataratas de Bali.

Impáctate visitando en Bali, sus volcanes

Se debe recordar que la isla de Bali, se encuentra en lo que se conoce como el Anillo de fuego del Pacifico.

En él se tiene una fuerte actividad volcánica. Alguno de los más importantes son el Volcán Batur que está activo o el Volcán Bratan. Este último destaca por tener diversos lagos en su interior. Suerte que está inactivo, que si no.

Consejos a tomar en cuenta al preparar tu viaje a Bali

consejos-para-viajar-bali

Estos consejos que te muestro a continuación no sólo son sobre las cosas que hacer, sino también que cosas no hacer o evitar en la medida de lo posible.

Presta atención a estos consejos cuando decidas viajar a Bali. Son muy útiles y fáciles de seguir.

·        No visitar la zona de Kuta

Contrario a lo que los demás piensan, en casi todas las guías de viaje te recomiendan que vayas a Kuta. Kuta es cierto que hace unos 20 años era uno de mis lugares preferidos. Pero a día de hoy no es un lugar alejado dónde poder pasar momentos de tranquilidad en la isla.

Al contrario se caracteriza por ser un lugar sumamente transitado, lleno de turistas y para mi gusto demasiado trasiego en sus calles.

·        La mejor manera de desplazarse en la isla, es haciendo uso de las motos

Incluso también podrás hacer uso de los coches alquilados, esto se menciona ya que, el sistema de transporte en la isla deja mucho que desear.

Por lo tanto, si deseas tener libertad y conocer muchos lugares fantásticos, las motos o carros alquilados son una buena opción. Puedes alquilar las motos por horas aunque mi recomendación alquílalas por días.

·        Los Guías en Español, a tener en cuenta

Los indonesios tienen un carácter que para unas cosas nos favorece y para otras no. Por ejemplo si viene un guía que quiere ofrecerte tus servicios y le preguntas: ¿hablas español? Y claramente te dirá: «Sï, sí, lo hablo». Pero a la que intercambies dos frases con él te darás cuenta que nada más lejos de la realidad.

Así que si buscas un guía que hable castellano contrátalo con tiempo y que sea un guía de confianza.

·        Procura ser muy amable y respetuoso

Esto es algo que debes siempre tener en cuenta en el momento que te encuentres visitando cualquier país y Bali no podía ser diferente.

Es por ello que debes ser sumamente respetuoso con las tradiciones del lugar y sus costumbres.

Eso incluye hacer uso de sarong cuando te encuentres visitando los diversos templos de Bali y en especial no usar minifaldas ni pantalones cortos en la visita de sus templos. Aquí te muestro los 7 mejores templos de Bali.

·        Planifica muy bien las fechas en que visitaras a Bali

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que por ser una isla turística por excelencia, debes considerar si decides visitarla en temporada alta.

Para ello se aconseja realizar reservas de alojamiento con tiempo, ya que puedes correr el riesgo de quedarte sin donde pernoctar o que tengas que pasar la noche en un alojamiento de baja categoría, pudiendo estar en una villa por el mismo precio.

En temporada baja es más fácil encontrar buenos alojamientos a buen precio pero aquí has de ser más acertado a la hora de hacer la ruta para ir evitando los monzones y lluvias torrenciales. Y s si tu tour no sólo se centra a esta isla sino que vas a otras regiones de Indonesia e incluso a otros países vecinos como Singapur o Malasia entonces tendrás que afinar más para disfrutar siempre del buen tiempo.

·        Regatea en Bali, sin abusar

Debes considerar que Bali, es una isla que basa su economía del turismo, es por ello que no debes abusar del regateo en  cada actividad que realicen los lugareños.

Además que el regateo no es algo usual en la isla, un consejo  es la práctica de un turismo respetuoso con todas las personas en Bali. Un poco de regateo da vidilla al viaje pero úsalo con moderación y dónde veas que si es posible.

Por ejemplo si quieres hacer un trayecto en taxi mira de regatear pero si compras un par de cocos no te flipes por ahorrarte un par de céntimos.

·        Como puedes llegar a Bali

Ahora que sabes lo que debes hacer y lo que no, planifica la forma en que llegaras a la isla, toma en cuenta lo siguiente.

  • El tiempo para llegar a la isla en avión es largo, por lo tanto opta por viajar de forma cómoda.
  • Puedes contratar un tour privado, con la intención de que puedas visitar toda la isla cómodamente.
  • Visita todos los lugares importantes que tiene la isla.
  • Puedes igualmente preguntar por los mini cruceros que se dan por los alrededores de Bali.
  • Recuerda viajar con ropa ligera y sin mucha carga en la maleta, solo mete lo necesario.
  • Ten todos tus papeles en regla al momento que decidas viajar.

Definitivamente realizar un viaje para vacacionar es una gran oportunidad para disfrutar y si vas a viajar a Bali, mucho mejor.

Así que no te pierdas de La mejor guía y consejos para viajar a Bali, todo con la finalidad de que tu estadía sea de lo mejor, ¡Buen Viaje¡. Ahh ¿que quieres seguir viajando?, entonces te muestro La Mejor Guía de Viaje de Malasia.

2 Thoughts to “La mejor guía y los mejores consejos para viajar a Bali”

  1. Pepín Viajero

    Llevo 3 meses viviendo en Bali y la verdad que no me canso nunca de esta fantástica isla.Hay 1000 cosas por descubrir.

    1. IT

      Hola! no eres el primero que lo deja todo por irse a vivir a ese paraiso. Dale un vistazo al resto de post porque seguro encuentras algo interesante que aún no conoces..mucha suerte con tu aventura!

Leave a Comment