Las mejores cascadas de Bali

Una de las cosas que suelen gustar mucho a los turistas que visitan la Isla de Bali, es la gran cantidad de cascadas que se encuentra en esta tierra bendecida.

En Bali hay más de 20000 templos y pareciera que tuviera la misma cantidad de cascadas. Aquí te dejo una recopilación de las mejores cascadas de Bali que sin duda son de las mejores del mundo.

Cascadas gemelas de Banyumala en Bali

bali-cataratas

Banyumala es un punto de partida ideal para quienes se quedan en Munduk.

Se encuentran ubicadas al norte de Bali, y es considerada una visita obligada cuando de ver cascadas se trata.

A pesar de que no es de las más visitadas sin embargo se debe mencionar que es una de las más hermosas. Cuenta una impresionante cascada de dos caídas, que caen por un acantilado escarpado y forman una cuenca para nadar al pie.

Está rodeada de una selva exuberante, que le da ese aire salvaje a la visita.

Por lo tanto, si te encuentras en Munduk puedes llegar a las cascadas en unos 45 minutos, desde  Ubud en 1.5 horas y desde Canggud alrededor de 2 horas. Recuerda que a 13 km de Ubud también puedes visitar los fantásticos columpios colgantes de Bali Swing.

El costo de la entrada son 30.000 IDR y se puede visitar en el horario de 7 am – 6 pm.

Catarata de Gitgit

Otra de las mejores cataratas de Bali, tanto por lugareños como turistas.

Es otra doble cascada, cuya corriente delgada baja sobre la roca para formar una piscina.

Debido a esto sus visitantes pueden sumergirse y refrescarse.

Tiene unos 35 metros de altitud y se encuentra al norte de Bali, rodeada de una densa jungla.

La cascada de Gitgit se encuentra geográficamente cerca de las cascadas de Banyumala, aunque debes saber que al ir por carretera resulta ser un tanto lejos.

Desde Lovina se puede llegar a la cascada en 40 minutos, desde Canggu en 1 hora 45 minutos y desde Ubud 2 horas.

El costo de la entrada son 20.000 IDR y se puede visitar en el horario de 7 am – 5 pm.

Cascada de Sekumpul

Es otro de las hermosas cascadas se encuentra cerca de Bedugul.

Su visita se considera una de las mejores aventuras que puedes realizar en Indonesia y es perfecta para pasar un tiempo de paz dentro de la exuberante vegetación. A pesar de ello, es una caída de agua que forma múltiples cascadas que se derrama por el acantilado.

Puedes solo verla o reservar una de las opciones de senderismo para convertir la visita en una verdadera aventura. Desde Lovina se puede llegar en 1 hora, desde Ubud en 2 horas, desde Canggu en 2 horas.

El costo de la entrada para solo ver es de 20.000 IDR, senderismo 125.000 IDR o 200.000 IDR y se puede visitar en el horario de 8 am – 4 pm.

Cascada de Tegenungan

Otra de las cascadas de Bali es la cascada de Tegenungan. Se encuentra en la región de Ubud, es muy popular y es una cascada con un enorme y poderoso flujo de agua, el cual se puede escuchar desde la distancia. Al estar allí los visitantes pueden sumergirse para refrescarse.

Es una de las pocas cascadas de Bali que no se encuentra en lo alto de una zona montañosa. La cascada de Tegenungan se encuentra a 30 minutos desde Ubud.

El costo de la entrada son 20.000 IDR y se puede visitar en el horario de 6:30 am – 6:30 pm.

Cascada de Munduk

bali-cascadas

La Cascada de Munduk es tal vez  una de las cascadas de Bali menos conocidas. Sin embargo es conocida como la cascada Niagara Munduk.

Se encuentra en el pueblo de Munduk y su nombre se le atribuye a un grupo de cascadas del lugar. Son denominadas Laangan Melanting, Red Coral, Labuhan Kebo y Golden Valley.

Afortunadamente cuenta con una ruta de senderismo en la que puedes visitar las 4 cascadas.

Cuentan con su propia piscina donde puedes bañarte, sin embargo no es recomendado que te acerques mucho a las cascadas, ya que son sumamente poderosas.

Se encuentra a 45 minutos de Lovina, 1,5 desde Ubud y desde Canggu en 2 horas. El precio de la entrada es de 30.000 IDR y se puede visitar de 6:30 am – 6:30 pm.

Catarata de Aling Aling

La catarata Aling Aling es una de las cascadas más importantes de Bali, que cuenta con toboganes de agua naturales y la impresionante oportunidad que da para saltar desde lo alto del acantilado. Parece un auténtico parque acuático en medio de la jungla.

La cascada Aling Aling es una de las cascadas más poderosas de Bali, ideal para los amantes de la aventura y los adictos a la adrenalina.

Sin embargo, si quieres ir de manera segura a través del cañón, puedes contratar un guía para que te acompañe.  

Se encuentra a 30 minutos de Lovina, a 2 horas desde Ubud y Canggu.

 El precio de la entrada es de 20.000 IDR solo para verla, 125.000 para una visita guiada y poder nadar. Se puede visitar de 8:00 am – 5:00 pm.

Cascada de Leke Leke

Esta es otra de las cascadas más bonitas que se pueden ver en la isla de Bali, aunque también es una de las que se encuentran en lo más profundo de la selva de Bali.

Las aguas de esta cascada caen en picada sobre la vegetación desde lo alto hacia una piscina, dando la sensación de estar mirando un paraje encantado de un cuento de hadas.

Sin embargo, esta cascada de Leke Leke ofrece a sus visitantes, puestos de comida, áreas para que los pequeños se entretengan.

Desde Ubud o Canggu se puede llegar en 2 horas. El costo de la entrada para solo ver es de 50.000 IDR y se puede visitar en el horario de 7 a.m. – 5 p.m.

Recomendaciones finales

A manera de conclusión te he presentado las mejores cascadas de Bali y posiblemente de las mejores de todo el sudeste asiático.

Quizás no sean las únicas que existen, sin embargo, si las que te regalan bellos paisajes naturales, emociones y recuerdos que por siempre atesorarás.

Espero que pueda serte de utilidad la información que encontrarás en este artículo, sobre  las cascadas más hermosas de Bali, y que puedas visitar al menos algunas de ellas durante tu estancia en Bali.

¿quieres conocer otras grandes cataratas? Entonces te invito a que descubras las cataratas de lagkawi, las mejores de Malasia y otras cascadas entre el top mundial.

Leave a Comment