Guía para visitar Batu Karas
Si requieres de una Guía para visitar Batu Karas es propicia la ocasión para tenerla contigo, especialmente si piensas visitarla en tus próximas vacaciones.
Batu Karas es un pueblo pequeño en la que sus pobladores la mayoría son pescadores y el cual es ideal para aprender a surfear. Sus playas tienen olas sumamente llamativas para aquellos surfistas que apenas están empezando en el deporte.
Esta playa es considerada una de las mejores que se ven en Indonesia, como se mencionó es ideal para el surf, al igual que también para aquellos que les apasiona nadar. Si, por el contrario, solo quieres disfrutar del ambiente, siéntate a tomar el sol en su orilla.
Podrás disfrutar de su fascinante arena de color blanca a la vez de la tranquilidad que la caracteriza, lo cual es ideal para relajarnos completamente. Uno de los paraísos de Java.
Batu Karas para surferos
En el mundillo surfero Batu Karas beach es el paraíso. Ya que sus olas son muy conocidas por ser aptas para todos los niveles. Además con tu tabla de surf la diversión está asegurada.
Esta playa es considerada un paraíso tropical, aunque se le observa poca presencia de turistas. Esto quizás sea por el hecho de que es ideal para aquellos turistas que les agrada la naturaleza y definitivamente desean algo diferente.
Es por ello que, el que decida ir, podrá disfrutar al máximo de sus encantos. En pocas palabras, es ideal para aquellos que desean unas vacaciones sumamente tranquilas y relajadas y en especial aquellos que desean desconectarse del bullicio de la ciudad.
Que hacer en Batu Karas
Aunque se ha dicho que este paraíso tropical de Indonesia no es muy concurrido, solo aquellas personas que buscan algo diferente pueden encontrarlo en ella. El pueblo no tiene mucho que ofrecer, no más que sus encantos naturales y una tranquilidad singular que enamora a cualquiera.
Puedes encontrar buenas y bonitas playas solitarias que se caracterizan por tener arena negra y unas vistas espectaculares.
Desde el punto de vista del ocio puedes encontrar unos cuantos restaurantes e incluso alojamientos dónde pasar la noche, ah y por supuestos los pescadores de la zona.
Aprovecha las excursiones que planifican los warungs locales hacia aquellas zonas atractivas cercanas. Ejemplo de esto puede ser el Cukang Taneuh o Cañón Verde. También está el Citumang o Valle verde, este último involucra disfrutar de varios saltos de agua. Así que ya sabes puedes sólo centrarte en el mar o combinar con la naturaleza.
Para conocer el resto de la isla aquí también te invito a que veas que hacer en Java.
¿Dónde puedes alojarte en Batu Karas?
Como bien te comenté anteriormente, existe muy poca oferta de alojamiento, sin embargo, las que quedan en el pueblo son lo suficientemente buenas para descansar. Es importante conocer que estas poseen diversos precios, la más económica por ejemplo tiene un precio de unos 70.000 IRP.
Mi recomendación que te alojes en los Bungalows Lagoona Beach. Son unos bungalows muy integrados en la Selva. Son de madera con techo y paredes de bambú. Una mezcla de romanticismo y minimalismo.
Como llegar a Batu Karas
Es relevante conocer los diversos medios disponibles para llegar a estas paradisiacas playas. Conozcamos a continuación cuáles son:
En motocicleta
Existen los denominados Ojeks en Pangandaran, estos no son más que un Uber local pero en motocicletas. Presentan la ventaja que te permitirán moverte mucho más rápido en cualquier zona, incluso los más remotos e intrincados.
Este tipo de transporte suele tener un costo de unas 100.000 rupias por un viaje a Batu Karas de un aproximado de una hora. Aquí te muestro como alquilar una.
Puedes optar por alquilar una moto estando en Pangandaran con tan solo realizar un pago de unos 50.000 diarios. Si tomas esta decisión será excelente, podrás será mucho más fácil acceder a las playas e ir a las diversas atracciones del lugar por cuenta propia.
Como seguramente no tendrás mucha experiencia manejando en la zona, deberás tomar en cuenta las condiciones en que se encuentra la vialidad.
En coche
Si decides escoger este medio de transporte y te encuentras en Pangandaran solamente te llevará una hora llegar a Batu Karas. El camino puede llegar a tener algunas imperfecciones, puesto que siempre se encuentra en adecuaciones.
En autobús
Para llegar a Batu Karas estando en Pangandaran solo bastará hora y media si decides utilizar el autobús como transporte local.
El procedimiento puede ser un tanto complicado, pero presta atención lo que deberás hacer. Primeramente en Pandandaran deberás tomar un Angkot (especie de minivan de uso público) el cual te llevará hasta Cijulang, este tendrá un costo de unas 10.000 rupias.
Seguidamente, podrás contratar un Ojek hasta Batu Karas, esto te costará aproximadamente de 10.000 a 20.000 rupias.
En avión
Para llegar a Pangadaran puedes optar por usar un vuelo que te lleve al Aeropuerto de Cijulang Nusawiru o comúnmente se le denomina Aeropuerto de Pangadaran.
Otra de las alternativas que tienes es volar desde el Aeropuerto de Halim, este se encuentra en la parte este de Yakarta.
A tener en cuenta al visitar Batu Karas
Como esta playa es considerada una de las mejores para aquellos surfistas principiantes, es conveniente entender la vestimenta que usarás en aquellos meses fríos.
Lo más aconsejable sería utilizar un traje de neopreno ligero, ya que de esta manera te protegerá de la frialdad del agua. Además, te servirá de protección de las moscas azules, así como de las medusas.
Si no posees tabla de surf, puedes alquilar una en la playa principal por unas 75.000 rupias por día. Tienen tarifas mucho más llamativas si el periodo de alquiler es mucho más extenso.
Otro de los aspectos que deberás tomar en consideración es que no es común que las mujeres se bañen en bikini. Esto es básicamente por la religión que profesan, en la cual no es bien visto este tipo de indumentaria.
Si necesitas adquirir algún suministro, puedes hacerlo en los pequeños Warung que se encuentran a lo largo de la playa.
Si necesitas un cajero automático disponible las 24 horas del día, puedes conseguir uno en la intersección de Jl. Batu Karas con la carretera de la playa.
Consideraciones finales sobre esta guía
Definitivamente si te encuentras planificando tus vacaciones y deseas desconectarte de todo, es magnífica la posibilidad de ir a Batu Karas. Un pueblo enigmático y paradisiaco que nos regala la paz y tranquilidad que inspira y seduce a todo el que lo visita.
Esta guía para visitar Batu Karas es ideal, principalmente si es la primera vez que te decides aventurar en tan fantástica experiencia. Y si quieres concer las mejores playas de Bali entonces haz clic aquí.
Me apunto este destino para surfear alguna buena ola.
Buena elección amigo, y además, la ciudad es una pasada!