GUIA COMPLETA DE RAJA AMPAT

Raja Ampat es la zona más occidental de Papua Occidental. Un lugar que muchos consideran el paraíso tanto por sus miles islas como para hacer snorkel o buceo entre Mantas Rayas o tiburones.

¿quieres conocer todo sobre este enclave que muchos consideran el paraíso? Pues te explico que hacer, como llegar, dónde alojarte y más de un consejito. De echo el primero te lo voy a dar ya.

¿sabes por qué es la zona más visitada de Papua? Porque es la región más cercana a la civilización estando a menos de 4 horas en avión de Yakarta, es una zona segura sin tribus caníbales que tengan la tentación de comerte y porque la sensación de libertad es insuperable. Sin más dilación, aquí tienes esta guía completa de Raja Ampat.

¿QUE HACER EN RAJA AMPAT?

raja-ampat-que-hacer

Raja Ampat es un archipiélago formado por más de 1600 islas. Pero de todas estas sólo una cuarentena están habitadas. Así que sus islas e islitas son uno de sus principales atractivos turísticos.

Si tienes pocos días dedica de 1 a 5 días para visitar la zona. Pero si eres mochilero, estate aquí entre 15 días y un mes, ya que el lugar se lo merece. Toda la zona es un parque natural y reserva marina.

VISITANDO LAS ISLAS PIANEMO

Las islas Pianemo, que te las muestro en una fotografía en este post, ya ves que es uno de los lugares más bonitos del mundo. Esas pequeñas islas con sus promontorios, su selva exuberante y sus playas de arena blanca.

Además todas ellas muy juntitas para que puedas navegar entre sus aguas azul turquesa. Súbete al mirador Pianemo y no dejes de visitar su lago Star, está a tan sólo 5 minutos de aquí y es un paraje escondido pero fastuoso una vez lo descubres.

Si tienes la oportunidad de llevar un dron, no desaprovechas la ocasión de filmarlas a vista de pájaro. Son sencillamente impresionantes.

Para visitarlas lo mejor es hacerlo alquilando un tour organizado en barco. Aunque también está la posibilidad de convencer a algún pescador de la zona para que te de una vuelta en su barca.

Y una vez aquí dentro la vida submarina está esperándote….

AVISTAMIENTO DE MANTAS RAYAS

Considerado como el mejor lugar del mundo para ver Mantas Rayas. Tanto con la práctica del snorkel como el buceo estos gigantes marinos están ahí, debajo de tus pies, para que los descubras con tus gafas de bucear.

Nadando apaciblemente entre las mas de 500 especies de corales, son uno de los atractivos turísticos de la zona.

Estas Mantas gigantes entre los meses de Octubre y Abril se concentran en grandes cantidades. En una inmersión puedes ver fácilmente más de 10 ya que en esa época del año el alimento es abundante.

TIBURONES EN LA ISLA KRI

La Isla Kri es la mayor de toda la región. Y seguramente dónde estés alojado. Pese a ser la más grande, no te pienses que esto es Benidorm. Aquí no hay más de 4 calles. Pero sus playas son paradisíacas y en las escapadas de buceo en cualquiera de sus arrecifes de coral verás a tiburones merodeando por la zona.

Así que en esta isla dedica 1 día o al menos medio para bucear y ver su abundante vida marina aunque como te explico más abajo te recomiendo que te alojes e ella.

LA PEQUEÑA ISLA ARBOREK

Esta pequeña isla es una auténtica cucada. Es tan pequeña que no dispone ni de selva ni de jungla. Tan sólo unas playas de película y unos cuantos alojamientos.

Está muy bien ubicada en la zona por lo que desde ella puedes visitar muchas otras pequeñas islitas.

¿quieres preguntar algo a los lugareños? Pues no sé porqué pero los pocos habitantes de esta isla siempre me transmiten buenas vibraciones. Cualquier duda que tengo me la resuelven siempre con una sonrisa en su boca.

ANDANDO HASTA LA ISLA YEBEN

Enfrente de la isla Kri hay otra isla, esta es la Isla Yeben. Y lo que muy pocos saben es que cuando la marea baja, caminando unos 30 minutos llegas hasta la Isla Yeben.

La sensación es única en el mundo. Te sientes como Moises caminando sobre las aguas. Es un paseo tranquilo y fácil de hacer entre estas dos islas.

¿te gusta caminar? En Rajat Ambat también es posible hacer trekings por la selva. Pero para saber más información sobre ellos, envíanos un email a info@indonesiaturismo.com y gustosamente te damos mas info.

¿COMO LLEGAR A RAJA AMPAT?

raja-ampat-como-llegar

Para llegar a Raja Ampat lo primero que tengo que decirte, es que no es sencillo. Pero una vez te lo deje bien explicado ya verás como aunque requiere de tiempo, conseguirás llegar.

Primeramente decirte que Raja Ampat no dispone de Aeropuerto Internacional. Sino de dos pistas de aterrizaje para pequeñas avionetas, una al norte en Bandar Udara Kabare y otra en las Islas Gag. Además en la capital, Wasai dispone del aeropuerto Marinda.

Pues aquí ya estás dando saltos de alegría. Pues no. En este Aeropuerto Marinda pese a ser de la capital operan muy pocos vuelos y la mayoría de ellos son charter. Por ejemplo si contratas un tour con nosotros lo normal es que llegues hasta Raja Ampat desde el Marinda Airport.

Pero si intentas buscar un vuelo por tu cuenta hasta este Aeropuerto te va a resultar una tarea ardua y dificil.

Así que la puerta de entrada para los turistas en general es el Aeropuerto de Sorong en Papua Occidental. Desde aquí tomas un ferri hasta Wasai, la capital de Raja Ampat, para llegar a este paraíso.

Y aquí es donde te preguntas, ¿como llego a Sorong? Pues hazlo en avión desde otra ciudad de Indonesia. Desde la capital Yakarta el vuelo tarda 4 horas. Desde Bali tendrás que hacer una escala siendo el trayecto alrededor de unas 7 horas de duración. Y lo más cercano y práctico es llegar desde Manokwari la capital de Papua Occidental. Aquí el trayecto es de tan sólo 40 minutos.

En este post te expliqué como llegar a Papua. Aplica esos consejos prácticos para llegar a Raja Ampat sin problemas.

¿DONDE ALOJARTE EN RAJA AMPAT?

raja-ampat

Puedes alojarte en la capital Wasai así como en otras islas. Mi consejo, aunque a través de Expedia puedes contratar excelentes resorts en Wasai. Te recomiendo que aquí pases 1 noche o ninguna. ¿por qué? Porque es mucho mejor dormir en una de esas pequeñas islas. Unas islas que están mejor ubicadas y donde el contacto con la naturaleza es más plausible.

En Wasai te recomiendo como resorts de lujo el Korpak Villa y el Meridian Adventure Marina Club. Dos resorts con infinidad de servicios como piscina descubierta o restaurantes. Pero si no quieres gastarte tanto dinero entonces alójate en el Waisai Beach Resort. Un modesto 3 estrellas con una buena ubicación al lado de la playa y con habitaciones limpias y correctas.

Ahora como bien te he dicho, mejor alójate en una de sus islitas. Mi preferida sin duda es la isla de Kri. En este caso no la reserves con Expedia, sino vete a este enlace de Booking. Ahí tienes mejores precios para Kri, en resorts que son de ensueño.

Te recomiendo el Nus Homestay Raja Ampat. Ya ves que estás en el paraíso en unas casitas de madera flotando encima de la arena blanca de la playa. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo un video de sus instalaciones y de las actividades que puedes realizar ahí y en sus inmediaciones.

Leave a Comment