Qué hacer en Tanjung Puting National Park
Qué ver y hacer en Tanjung Puting National Park es una pregunta obligada, de quienes desean ir de turismo a Indonesia. Este es un destino en el cuál podrás ver orangutanes deambulando libremente. Nos ofrece un viaje como sacado de un libro de cuentos. Aquí te mostraremos un sitio que tiene un atractivo de clase mundial.
Tanjung Puting es un parque nacional en Indonesia, ubicado en el sur de la isla de Borneo, en Kalimantan Central. Justo al otro extremo del Santuario de Orangutanes del Semenggoh.
El parque es conocido como un santuario para los orangutanes. Cubre 415.040 hectáreas de bosque seco de dipterocarpáceas, manglares y bosques costeros, así como bosques secundarios.
Que ver en Tanjung Puting Park
El parque es el hogar de unas ocho especies de monos, incluido el muy distintivo mono narigudo, cuya característica nariz larga de seguro llamará su atención.
Los visitantes pueden ver como los orangutanes salvajes se balancean a través de la exuberante vegetación.
Los impresionantes cocodrilos pueden ser difíciles de detectar, pero es otras de las maravillas que los visitantes pueden tienen qué ver en Tanjung Puting National Park.
A primera vista pensarán que no están allí, ¡pero definitivamente están ahí! El parque también alberga más de 220 especies de aves.
La mejor manera de ir de visita a este parque es desde un pintoresco klotok, que es una embarcación tradicional de la región que tiene varias cubiertas.
Estas embarcaciones viajan por el río Sungai Sekonyer desde Kumai hasta el legendario Centro de Rehabilitación Camp Leakey.
Desde la cubierta de la embarcación podemos ver la vida silvestre de la jungla ayudado por binoculares.
Mientras se va internando por el estrecho el canal, este se va deteniendo para que los visitantes puedan ver los orangutanes en su hábitat en los tres principales lugares de alimentación.
A pesar de que se ha incrementado el número de visitantes y embarcaciones en los últimos años, la visita a éste lugar sigue siendo una excelente manera de conocer la selva tropical.
Es además, una de las experiencias más memorables que un visitante puede tener al viajar al Tanjung Puting National Park en Kalimantan, en la isla de Borneo.
Camp Leakey
Camp Leakey, es un santuario de orangutanes y es una de las principales atracciones de Tanjung Puting.
El campamento se estableció en 1971 como refugio para los orangutanes rescatados del tráfico de animales y los cautivos domesticados. Hoy el recinto continúa siendo un centro para el estudio de estos asombrosos animales.
Camp Leakey lleva el nombre del Dr. Louis Leakey, mentor del profesor Beirut Galdikas, uno de los fundadores del campamento.
Pondok-Tangui
Pondok Tangui es también un centro de rehabilitación para el ex orangután cautivo ubicado en el parque, donde los monos son alimentados diariamente.
Aquí, como en Camp Leakey, se tiene la oportunidad de observar de cerca a estos asombrosos primates y aprender más sobre cómo proteger a esta especie en peligro de extinción.
El parque también alberga una variedad de exótica fauna silvestre, sin mencionar la vegetación prístina del bosque mismo. Este es un tesoro natural de renombre mundial que atrae a visitantes internacionales cada año.
Compartir de cerca la vida con el orangután
Tanjung Puting es el hogar de 38 especies de mamíferos y 7 de los cuales de ellos son primates protegidos.
En este bosque hay miles de orangutanes de Borneo, entre los que se incluyen los monos narigudos. Estas son otra de las especies de la fauna distintiva del bosque de Kalimantan.
Tratar de captar sus vidas en su hábitat natural, constituye el principal foco de interés de los turistas que vienen a Tanjung Puting National Park.
Además de ver la vida de los orangutanes y monos narigudos, también se pueden ver los monos rojos, uwa-uwa y langures.
A menudo, los orangutanes se reúnen en campamentos especiales con otras especies de simios, a saber, Lekki Camp, Tanjung Harappan, Pondok Tanggui y Bezalat.
Algo muy divertido que puedes hacer es alimentarlos, lo cual puedes hacer directamente desde una distancia muy cercana.
Aquí te muestro los Mejores Tours para ver Orangutanes. La verdad que al menos una vez en la vida has de ver a estos animales salvajes en libertad. Es una experiencia que te cambia la vida.
Senderismo divertido en un bosque frondoso
Hacer senderismo por el bosque es una actividad imperdible en este parque nacional. De hecho, para encontrar orangutanes en los campos disponibles, los visitantes deben ingresar al bosque a 2 o 3 kilómetros del río Sekonyer.
Para los mochileros, este tipo de viajes les resulta muy divertido, incluso para el turismo tradicional.
Puedes hacer senderismo todo lo que quieras y disfrutar del ambiente de la jungla. Desde ya te informamos que debes estar preparado, para encontrar jabalíes, tapires, serpientes y más en tu viaje.
Esto no debe faltar en tu lista sobre qué ver y hacer en Tanjung Puting National Park.
Si eres de los que les gusta caminar con la protección del dosel del bosque, entonces el trekking es ideal para ti y en Tanjung Puting encontrarás muchas rutas para elegir.
Ya sea que quieras explorar por caminos pocos transitados o cruzar los ríos negros, la elección es tuya.
Este es un lugar donde puedes disfrutar de un paseo tranquilo mientras te reconectas con la naturaleza.
Caminata Nocturna
El salir a caminar por la noche es otra de las opciones a la que podrás optar al viajar al Tanjung Puting National Park si deseas experimentar una sensación diferente al explorar el bosque.
Cuando llegue el anochecer, y el sol comience a cambiar el color de la naturaleza, puedes alistarte para salir a caminar por la noche.
Esto debes hacerlo siempre en compañía de un guía, quien te mostrará los lugares a los que puedes ir y disfrutar de la compañía de los animales nocturnos sin ponerte en peligro.
Una de las mejores cosas de una caminata nocturna es la oportunidad de tener excelentes vistas de ambos lados del río Sekonyer.
Las hileras de árboles de nipa en la orilla del río brillarán debido a las innumerables luciérnagas que los rodean.
Restricción de viaje para Tanjung Puting National Park
Actualmente para viajar a este parque natural no hay ninguna restricción específica más allá de las que te puedan requerir para entrar en el país. De todas maneras para que no tengas ningún problema a la hora de planificar tu viaje te dejo enlace con la última información actualizada del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Siempre es recomendable visitar la información oficial del Ministerio para consultar los posibles cambios de última hora.
Visita el parque Natural Tanjung Puting
El parque Natural Tanjung Puting es un gran lugar para explorar. Hay muchas atracciones entre las que puedes elegir.
Este parque también cuenta con una zona costera, pero es poco visitada debido a la dificultad de acceder a ella. Lo cierto es, que este es un lugar maravilloso al que seguramente te gustará ir.
Seguramente, con esto podrás despejar todas las dudas con respecto a Qué hacer en Tanjung Puting National Park. Visítanos para más viajes divertidoscomo este en Indonesia, por nuestra página web ¡Te esperamos!